Potosinoticias.com
Global

¿Buscas trabajo? Alemania busca personal de enfermería en México; ofrece beca de idioma

México y Alemania firmaron un acuerdo para facilitar la movilidad laboral entre ambos países.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) firmaron el acuerdo con el que se busca fomentar el intercambio y desarrollo de empleos en ambas naciones respecto al área de enfermería y gastronomía.

De acuerdo con un boletín de la STPS, con este acuerdo se permitirá que trabajadores mexicanos lleguen a Alemania y cuenten con todo el respaldo de las autoridades alemanas y mexicanas durante su estancia en ese país.

Por otro lado, enfermeras y personal de gastronomía de Alemania también podrán solicitar trabajo en México y las autoridades nacionales les brindarán todo el asesoramiento.

Según datos de la dependencia mexicana, en Alemania se encuentran cerca de 390 enfermeras y para este 2022 se suman los profesionales de la gastronomía a este acuerdo.

Al respecto, autoridades de empleo de Alemania comentaron que se tienen 20 becas para los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con lo que podrán aprender el idioma alemán en México y durante 2023 trabajar en un hospital de Alemania.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario