Marcela Loyola
El diputado panista Rubén Guajardo Barreras reveló que impugnó la reducción de 15 días de aguinaldo, y espera que en esta ocasión los tribunales analicen el tema a fondo y no sólo lo desechen como pasó con la disminución del 10 por ciento de la dieta de los legisladores.
Indicó que en el caso del aguinaldo presentó el recurso de revisión antes de que pasaran los cuatro días de que se había tomado el acuerdo al interior de la Junta de Coordinación política (JUCOPO), ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y están a la espera de que se realice el análisis y posteriormente se dé un fallo.
“Y esperamos que entren al fondo porque en la revisión salarial nunca entraron al fondo, que es lo que me interesa, ya que hay un presupuesto para este 2021 que estaba en un capitulo mil, y lo que no se ejerza de ese presupuesto se va a regresar al Ejecutivo y es un dinero que el Legislativo no erogo y que el Ejecutivo podrá tener en libre disposición”, expuso.
El diputado dijo que la reducción se tuvo que plantear desde la Ley de Ingresos situación que no se hizo, y ahora el recurso que se ahorre por la disminución de los salarios y aguinaldos de los diputados, el Ejecutivo del Estado lo podrá utilizar libremente.
Además, dijo que es respetuoso del fallo de los tribunales sobre su impugnación por la disminución de la dieta que le desecharon, “es un tema que se atacó con todas las instancias, nunca entraron al fondo y respeto la decisión en este caso de los tribunales, y respetamos la sentencia de nuestra máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral.
Lo anterior, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desechó el recurso de reconsideración presentado por el diputado local Rubén Guajardo quien interpuso un recurso en contra de la disminución de la dieta como diputado local.