Potosinoticias.com
SLP

“Confiamos que el incremento de impuestos se apliquen en obras y reactivación económica”: IPAC

Marcela Loyola

El nuevo presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo reconoció que a nadie le gusta que incrementen los gravámenes como es el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) o que aumenten las tarifas del agua para la industria como lo aprobó el Congreso del Estado, pero si el recurso se invierte en obra de infraestructura y se considera a las empresas potosinas para reactivar la economía, harán el esfuerzo.

“A ningún empresario nos gusta que suban las tarifas, incluso a ningún ciudadano nos gusta que las cosas cuesten más caras, pero ha habido conversaciones con las autoridades y el reto que tenemos o se desprende, es que con ese aumento se hagan inversiones, que sí se vea en la ciudad”, puntualizó.

Indicó que la invitación que se hace desde IPAC es que en esas inversiones que se harán se invite a participar a las empresas locales para que se active una economía circular local, “es algo que independientemente de incrementos, si se logra, esa economía circular de los proyectos no se vayan a otros estados, que los constructores no sean de otros estados, que tengan las oficinas aquí y se genere el trabajo aquí, el recurso se quedará en San Luis Potosí”.

Guillermo Castro manifestó que en lugar de ver desfavorables los incrementos, consideran que serán buenos para activar la economía, “si es un reto, pero es algo que la línea de corte presupuestal a nivel federal los obliga un poco a buscar financiamiento, entonces es algo que no nos agrada del todo, pero si el recurso va ser para inversión y eso va a desencadenar en que haya activación de la economía local, pues estamos esperanzados de que así sea”.

Guillermo Castro será presidente del IPAC a partir del próximo mes de enero en sustitución de Max Alejandro Ramos Regil, quien fue sido electo nuevo presidente de Industriales Potosinos, para el periodo 2020-2021.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario