Potosinoticias.com
SLP

Universidad del Norte de Tamaulipas iniciará operaciones en SLP

Marcela Loyola

A partir del próximo año en San Luis Potosí comenzará a operar la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), la cual ofrecerá seis carreras profesionales, cinco maestrías y un doctorado con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Rector General y fundador de la UNT, Francisco Chavira Martínez, hizo el anuncio oficial de la apertura del Campus en la entidad potosina, con la firma del convenio y el nombramiento como Rectora de María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien se destaca en la entidad como promotora de la educación, los derechos humanos y la ayuda social a grupos vulnerables.

Francisco Chavira explicó que desde la fundación de esta casa de estudios en su natal Tamaulipas se trata de integrar al mayor número de estudiantes de todos los niveles socioeconómicos para que al concluir sus estudios no solo sean profesionistas que se integren a la vida laboral, sino que sean emprendedores y líderes que lleguen a formar empresas productivas y generadoras de economía para el país.

Dijo que la UNT es la única universidad que tiene campus universitarios en municipios y comunidades en donde otras ofertas educativas no llegan, además de impulsar los estudios a través de becas que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, lo cual es una gran ayuda para quienes no tienen la oportunidad de cursar su carrera profesional en otras universidades o trasladarse a otros lugares fuera de su lugar de origen.

Añadió que al llegar la UNT a San Luis Potosí muchos tendrán la oportunidad de realizar sus estudios o en su caso revalidarlos para terminarlos y obtener su título que les ayude en su vida laboral.

Por su parte la Rectora del campus San Luis Potosí, María de los Ángeles Hermosillo Casas dijo que la UNT es una amplia oportunidad para aquellos trabajadores de la Zona Industrial, así como de otros sectores productivos para que se profesionalicen y tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Hermosillo Casas dijo que las próximas semanas proporcionarán toda la información acerca de las becas que otorgará la UNT y que es posible que sean más de mil, de las cuales cabe mencionar que las personas con capacidades diferentes, o con enfermedades graves como el cáncer que tengan el espíritu de cursar sus estudios como un incentivo para lograr una meta, se les brindarán las becas sin ningún costo.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario