Potosinoticias.com
SLP

Edmundo Torrescano donará a un asilo lo que le reintegren por la disminución de la dieta

Marcela Loyola

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina señaló que el recurso que le sea reintegrado por la disminución del 10 por ciento de la dieta y del aguinaldo, lo destinará integro al Asilo “Genovevo Rivas” de Rayón; y celebró que los tribunales hayan fallado a favor de la legalidad.

Así lo dijo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), declaró como inconstitucional la disminución del 10 por ciento en la remuneración aplicada en el Congreso del Estado al diputado priista Edmundo Torrescano, en la que se incluye el aguinaldo.

El legislador manifestó que la impugnación fue primero para que hubiera legalidad más que populismo, por lo que dijo que el recurso que le sea reintegrado será para el asilo Genovevo Rivas, y un día después de que le reintegren el recurso por parte del Congreso del Estado, al día siguiente lo estará entregado de forma íntegra, lo cual debe ser en estos días porque tienen cinco días para cumplir con la resolución.

“Con esto logramos dos cosas, primero comprobamos que debemos de cumplir con la legalidad y no salir nada más con cuestiones populistas, y segundo se habló mucho de que pasaba con ese ahorro y la Ley de Responsabilidad Financiera dice que ese dinero se debe de regresar al Ejecutivo y ser usado para el pago de deuda o gasto corriente, y no creo que ese dinero deba destinarse para poner arbolitos o pintar los edificios verdes sino atender las causas reales”, considero.

Recordó que el Gobierno Federal le quito los apoyos a todas las asociaciones porque considero que no ayudan, entonces el dinero que no le quiten por la disminución del 10 por ciento será para estas causas como es el Asilo Genovevo Rivas.

Edmundo Torrescano aseveró que se debió plantear un programa de austeridad bien planteado e incorporarse en el presupuesto de egresos, “cosa que no se dio, pero se tenía que proponer si queremos atender realmente el llamado de austeridad y que fuera integral con todas las dependencias y un tema de tabuladores”.

Dijo que con esta resolución, muchos trabajadores pueden impugnar este tipo de injusticias, “damos pauta porque hay muchos casos en las dependencias y enseñar a los trabajadores que los derechos laborales se tienen que respetar, que hay formas e instancias a las que pueden recurrir al ver que se les violenta”.

Abundó que aún, no tiene claro es esta resolución abarca el año 2022 también porque impugne el 2021, y si la sentencia persiste el próximo año seguirá aportando el recurso al asilo y se comprobará de manera transparente que se le donará al asilo del municipio de Rayón.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario