Potosinoticias.com
México

#Video Maestra estalla con alumno que le dijo “miss”

En redes sociales, se ha viralizado una profesora que se enojó con un alumno, ya que el joven la llamó miss, que significa “señorita” en español. En el video se puede apreciar que el hecho ocurrió cuando la maestra comenzó a pasar lista.

La usuaria @horridibujos subió el video a Twitter, donde se observa la molestia de la maestra contra el alumno.

Al iniciar el pase de lista, el alumno dijo: “Aquí estoy, miss”; sin embargo, de inmediato supo que había cometido un error:

“Es maestra, perdóneme. Estoy acostumbrado con la maestra de Inglés. Es que es otro tipo de trato con ella, perdón”, explicó el joven.

Luego de disculparse, la maestra argumentó que se le hacía una falta de respeto que la llamara “señorita”, pues ella consideró que la minimizaban.

“Yo no soy la señorita a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen mister? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita, porque no merecemos tener grados académicos”, dijo la docente.

El alumno trató de tomar la palabra, pero la profesora contestó: “Doctora, para ti”, y siguió tomando lista.

Redes reaccionan al enojo de la maestra

Hasta el momento, no se sabe en qué escuela o universidad labora la maestra. Luego del incidente, los internautas reaccionaron de distintas formas en redes sociales:

  • “En general, ¿por qué en México les importa tanto que los llamen por el grado académico? Eso es sólo una muestra de su baja autoestima. Sobre el grado académico está la persona. Eso sí vale”.
  • “Yo soy licenciado, me dieron varias asignaturas doctores de todo tipo y a los docentes los tuteaba, les decía ‘miss’ o ‘prof’, y llevo casi 20 años trabajando sin que nadie me hiciera el más mínimo señalamiento de que ‘no lo minimizara’ por no decirle su último grado. NUNCA”.
  • “Qué lástima que los grados académicos no quitan los complejos, en el mundo hay maestros X, como esta tipa, y los que son verdaderos líderes a los que les aprendes mucho. Yo le hubiera dicho: ‘Ok, Karen’”.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario