Potosinoticias.com
SLP

Zermeño Guerra reconoce suspensión de algunas carreras para replantearse

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra justificó que debido a la mínima demanda de inscripción en algunas carreras, éstas se van a replantear “para que tengan más versatilidad y que los alumnos puedan ser profesionistas más exitosos”.

Así lo declaró luego, de las denuncias y manifestaciones de estudiantes y catedráticos de la Licenciatura de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, por querer suspender la carrera de la oferta educativa de la UASLP para el próximo año, al igual que otras carreras.

Zermeño Guerra informó que en este momento se realiza un primer acercamiento a los programas educativos que en los últimos cinco años tuvieron un bajo registro de aspirantes. Se trata de las licenciaturas de: Gestión y políticas públicas (FEPZH), Ingeniería en Geoinformática, Licenciado en Geografía, Licenciatura en Gestión de la información, Ingeniería en Sistemas Computacionales (CARAO) e Ingeniería Forestal.

Abundó que “se está estudiando si es factible fusionarlos con otros o modificar sus planes de estudio”, pero aseguró que si no se aperturan estas carreras no quiere decir que se cancelen.
Asimismo, pidió a las y los estudiantes que actualmente cursan dichas licenciaturas confiar en el hecho de que la institución mantendrá su planta académica para que puedan realizar la conclusión de su formación profesional.

“Esta situación ha pasado en años anteriores en la Universidad, si hay poca demanda de alguna se estudia la currícula para hacerla más atractiva (…) en el siguiente semestre se harán todos los estudios para ver por qué esa carrera no está siendo atractiva e intentaremos que sea mejor, tal vez fusionándola o cambiando totalmente la currícula”, dijo.

Notas Relacionadas

Jóvenes reconocen programa Mi Pase como apoyo para continuar sus estudios

Potosinoticias .com

Estudian el renovar la concesión con Aguas del Poniente en la capital

Potosinoticias .com

Consejo Estatal de ANP’s evaluarán Joya Honda y La Loma para su conservación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario