Potosinoticias.com
PORTADASLP

Continúa el hackeo de cuentas de WhatsApp a funcionarios

Marcela Loyola

Una nueva víctima del hackeo de cuentas de WhatsApp a funcionarios de primer nivel fue la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, quien anunció este viernes por la noche esta situación.  

En sus redes sociales, la funcionaria publicó: “Hackearon mi cuenta de WhatsApp, por favor hagan caso omiso a cualquier tipo de solicitud”, donde algunos de sus contactos reconocieron que les habían llegado solicitudes para que les prestaran dinero. 

Cabe recordar que no ha sido el único caso, ya que en días anteriores el diputado Alejandro Leal Tovías denunció que también había sido víctima de esta situación, y hasta interpuso una denuncia formal. 

Además, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría reveló que esta situación se presentó también con cuatro diputadas y personal administrativo del Congreso del Estado, por lo cual se están tomando las determinaciones, con el apoyo del área jurídica del Congreso del Estado, para proceder legalmente. 

Ante esta ola de hackeos, la Policía Cibernética ha pedido a la población verificar sus cuentas de WhatsAPP, para evitar una situación de este tipo, ya que las personas que llevan a cabo esto lo hacen para solicitar dinero a los contactos de las personas.  

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario