Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El “Ruso” Ascanio noqueó a Fernando Job

Felipe Morales

El púgil potosino de la división de los gallos Jorge Abahel “El Ruso” Ascanio venció anoche por la vía del cloroformo al mexiquense Fernando Job Chichia en el duelo celebrado en el Foro Centenario de la Ciudad de México para llegar a cinco victorias por un empate en su récord personal.

Fiel a su estilo, el boxeador salió de su esquina para buscar el triunfo desde el primer campanazo sin otorgarle concesiones al rival logrando ablandar su humanidad con golpes potentes.

En el tercer asalto, cuando corrían dos minutos y medio el referee detuvo el ataque de “El Ruso” para decretar el nocaut técnico.

Con esta importante victoria el pupilo del establo Koasicha Boxing cierra el año, y con un palmarés de cinco peleas ganadas y un empate.

LA CARRERA DEL “RUSO”

En un resumen de la carrera de Jorge Ascanio en el boxeo de paga, luego de una exitosa trayectoria en el amateur, el joven potosino debutó el 6 de marzo de 2020 enviando a la lona a Oscar Vélez; el segundo triunfo fue por decisión sobre Aarón Bárcenas el 6 de febrero de 2021.

El 30 de abril sumó la tercera victoria al imponerse a Carlos Arango por nocaut técnico; el 30 de julio empató con Fernando González y el 15 de octubre volvió a la senda del triunfo al dejar con el rostro hacia las lámparas a Roberto Reyes Argueta; todas las peleas se han realizado en diversos escenarios de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario