Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

La FDA advierte a las personas con antecedentes de ciertos coágulos sanguíneos que eviten la vacuna de Johnson & Johnson


Las personas con antecedentes de un tipo raro de coagulación de la sangre deben evitar recibir la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, dijo el martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La FDA dijo que actualizó sus hojas informativas sobre la vacuna para advertir a las personas sobre el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT), un tipo raro de evento de coagulación de la sangre que se ha relacionado con las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, que utilizan una tecnología similar. El STT no está asociado a las vacunas de ARNm fabricadas por Pfizer/BioNTech y Moderna.
La hoja informativa dice que no deben recibir la vacuna contra el covid-19 de Janssen quienes hayan tenido una reacción alérgica grave después de una dosis anterior de esta vacuna ni un coágulo de sangre junto con un nivel bajo de plaquetas (células sanguíneas que ayudan a su cuerpo a detener las hemorragias) después de darse esta vacuna o la de AstraZeneca (no autorizada ni aprobada en Estados Unidos).
“Las hojas informativas incluirán ahora una contraindicación para la administración de la vacuna contra el covid-19 de Janssen a personas con antecedentes de trombosis con trombocitopenia tras la vacuna de Janssen o cualquier otra vacuna contra el covid-19 de vector de adenovirus, y para actualizar la información sobre el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia o STT tras la vacunación”, dijo la FDA en un comunicado.

   La agencia explicó que “se han notificado casos de STT tras la administración de la vacuna de Janssen” tanto en hombres como mujeres de 18 años en adelante, “con la tasa más alta de notificación de aproximadamente un caso por cada 100.000 dosis administradas en mujeres de 30 a 49 años”. Además afirman que en términos generales uno de cada siete casos ha sido mortal.
“La FDA y los CDC siguen investigando el nivel de exceso de riesgo potencial. La FDA sigue considerando que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra el covid-19 de Janssen superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o más. Las personas deben hablar con su proveedor de atención médica para determinar cuál es la vacuna contra el covid-19 más apropiada para su situación particular”, agrega la agencia.
Con información de CNN en Español

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario