Potosinoticias.com
SLP

Ley de Asistencia Social, de los grandes logros de la Legislatura: Yolanda Cepeda

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, señaló que durante el primer periodo ordinario de la LXIII Legislatura hubo muchos logros, pero entre los más destacables se encuentra la aprobación para de la nueva Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.  

Esto, luego de que el Pleno del Congreso se estado aprobará por unanimidad expedir la Ley de Asistencia Social, la cual tiene por objeto establecer las bases y procedimientos del Sistema Estatal de Asistencia Social, que coordina la prestación de los servicios asistenciales en la Entidad. 

Yolanda Cepeda dijo que uno de los logros fue la aprobación de este nuevo ordenamiento jurídico, el cual les cambiará la vida a las personas con discapacidad y San Luis Potosí será el primero a nivel nacional con un ordenamiento jurídico que se consultó con los beneficiarios.  

“Estoy contenta y orgullosa de mis compañeros diputados y de todas las fracciones de que hayamos entablado el dialogo, ha sido un logro, con respeto y seguridad, y siempre le he apostado al dialogo, he aprendido mucho de la vida y estoy aprendiendo mucho ahora que soy diputada local”, expuso. 

Cabe destacar que en San Luis Potosí existen 143 mil 861 personas con discapacidad, cifra que representa el 5.9 por ciento del total de la población y coloca a la entidad en el lugar número 18 dentro de las que tienen mayor porcentaje de población con algún tipo de discapacidad.  

De acuerdo con el Censo 2020, también existen 335 mil 739 personas en condición de limitación, representando el 11.9 por ciento de la población total y ubicando al Estado en el lugar 22 a nivel nacional en cuanto a porcentaje de población en condición de limitación, que serán beneficiadas de esta nueva ley.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario