Potosinoticias.com
Seguridad

Policías estatales incautaron 16 kilos de marihuana y más de 800 dosis de cristal

Como resultado de las acciones operativas implementadas para abatir la incidencia delictiva en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó los resultados obtenidos durante el periodo correspondiente del 11 al 17 de Diciembre del año en curso.  
 
Policías estatales efectuaron la detención de 69 personas, de ellas 11 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República al asegurarles de armas de fuego largas y cortas, así como equipo táctico y cartuchos útiles de diferentes calibres. Los presuntos son objetivos criminales generadores de actos ilícitos en la entidad.
 
Así mismo, 48 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos como posesión de dosis de enervantes como marihuana, “cristal” y cocaína, además por el delito de secuestro agravado, portación de armas de fuego, robo, allanamiento, entre otros; 10 personas fueron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas.
 
Continuando con los operativos preventivos para evitar el robo de vehículos en el estado y lograr la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, agentes estatales localizaron 27 automotores y 12 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 39 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.
 
Además, en el marco de los recorridos llevados a cabo dentro del operativo “Carretera Segura” en el municipio Villa de Arriaga, agentes Estatales de la División Caminos lograron el aseguramiento de tres tractocamiones y una caja seca, unidades que fueron robadas con violencia.
 
Ante los trabajos realizados para evitar actividades ilícitas, los agentes preventivos lograron el aseguramiento de 16 kilos con 370 gramos de marihuana; 820 dosis de “cristal” con un peso total aproximado de más de 25 kilos; además de 14 dosis de cocaína. También se logró el aseguramiento de tres armas largas tipo fusil, una, tres armas de fuego cortas, 328 cartuchos útiles, 13 cargadores, 10 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas y tres armas blancas.
 
La Policía Estatal continúa con operativos realizados por las cuatro regiones y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia, que tienen como resultado las detenciones de objetivos criminales que son generadores de violencia en la entidad, el aseguramiento de armas de fuego y de kilogramos de estupefacientes que atentan contra la salud de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario