Potosinoticias.com
México

Anuncia Mario Delgado que buscarán juicio político contra consejeros del INE

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que buscarán el proceso de juicio político contra los consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

Al participar en un encuentro con militancia de Nezahualcóyotl, Estado de México, el dirigente nacional de Morena informó que buscarán, mediante la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, el juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Jose R Ruiz S., Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala.

“Creo que deben haber también responsabilidades en lo que han hecho los consejeros el día de ayer y vamos a pedirle a nuestra fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, que aceleren el proceso de juicio político en contra estos consejeros, porque es evidente que están en contra del pueblo de México”, manifestó.

Mario Delgado celebró la ruta jurídica que anunció el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien detalló que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que el INE violó la Ley Federal de Revocación de Mandato y el ordenamiento de asignar los recursos.

Además de acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que los consejeros pueden ser responsables de la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Mario Delgado acusó a los seis consejeros electorales de “convertirse en los opositores al avance democrático de nuestro país” y el no haber respetado las más de 3 millones de firmas que se recabaron para el proceso para evaluar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, el presidente nacional de Morena realizará una conferencia afuera de la sede del INE en la Ciudad de México para dar detalles de la ruta que emprenderá el partido.

“Nosotros vamos a exigir que se lleve a cabo este proceso. Hay más de 3 millones 700 mil firmas presentadas por los ciudadanos, un millón más de lo que pide la ley, y no pueden ignorarse. No se puede coartar el derecho de las y los mexicanos a tener este ejercicio democrático”, señaló.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Revelaron detalles del operativo de Fuerzas Especiales para capturar a Caro Quintero

Potosinoticias .com

Ya cayó: hombre golpea auto y causa pánico a niña; ve video

Potosinoticias .com

México, primer lugar en letalidad por covid-19 y tercero en muertes por pandemia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario