Atlante se proclamó campeón de la Liga de Expansión tras vencer a Tampico Madero 3-0 con un doblete de Ramiro Costa y un tanto de Christian Bermúdez, quienes además fueron los encargados de terminar con la malaria de los equipos locales en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Apenas a los dos minutos de juego, la Jaiba Brava se puso frente al arco del conjunto local con un pase filtrado de Giovani Hernández para Eduardo Pérez, pero el atacante de los visitantes no pudo vencer a Humberto Hernández, quien achicó de manera correcta para tapar el disparo.
Atlante respondió seis minutos después. Juan Domínguez mandó un balón a profundidad a Duilio Tejeda. Sin embargo, la salida oportuna de Marco Millán hizo que el futbolista azulgrana tuviera un mal control y quedó sin opción de disparo.
Los Potros galoparon por toda la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, presionaron a la Jaiba Brava en la salida y estuvieron cerca de encontrar la recompensa al 13′, momento en el que el portero Marco Millán y su defensa no se comunicaron y Ramiro Costa estuvo cerca de mandar el balón a las redes.
El trámite del partido se emparejó con el paso de los minutos, por lo que los disparos de larga distancia se convirtieron en la principal arma, pero ambas escuadras se encontraron con el metal. Omar Soto, del Atlante, lo intentó al 30′ y se impactó en el travesaño. Siete minutos después, fue el turno de los visitantes con Diego Hernández y terminó en el poste ante el vuelo de Humberto Hernández.
Hernández volvió a ser factor, al 50′. “Gansito” atajó con un manotazo izquierdo un disparo de Aldo López, quien ya estaba en el área chica. Esa reacción felina, marcó el inicio de tres minutos fatídicos para el Tampico Madero, con dos errores de su zaga terminaron en gol.
Al 52′, la defensa de la Jaiba Brava no pudo cortar un trazo largo y Ramiro Costa quedó frente a Marco Millán para definir de gran forma ante el achique del cancerbero y poner el 1-0.
El segundo tanto cayó por una falla de César Bernal al 55′. El zaguero intentó salir con el balón controlado, pero lo perdió contra Juan Domínguez, quien mandó un pase retrasado para Ramiro Costa, quien mandó el esférico a las redes y volvió a hacer que el Estadio Ciudad de los Deportes estallara en una fiesta azulgrana.
La malaria del inmueble de la colonia Noche Buena no podía terminar de otra forma. Christian Bermúdez, a pase de Duilio Tejeda, hizo el 3-0, marcador que sepultó los 73 años de la maldición del Estadio Ciudad de los Deportes.
Tampico Madero tuvo la oportunidad de acercarse al marcador, al 80′, a través de un penal que ejecutó Eduardo Pérez. Sin embargo, una vez más la figura de “Gansito” Hernández se hizo presente. Atajó el disparo para mantener su portería intacta y el Potro galopó al campeonato para terminar con la malaria del Estadio Ciudad de los Deportes.
Con información de ESPN