Potosinoticias.com
SLP

Detectaron casos de cáncer en etapa inicial con mastografías otorgadas por el DIF Municipal

Gracias a la campaña de mastografías que inició en el mes de octubre el DIF Municipal, se lograron detectar cuatros casos de cáncer de mama, afortunadamente en edad temprana.

Los estudios, a través de la brigada de salud rural del DIF, se ofrecieron específicamente a mujeres de 19 zonas rurales, de entre 40 y 69 años de edad y que no contaran con seguridad social.

“Estamos satisfechos con el trabajo pero sabemos que tenemos qué hacer más por las mujeres, sobre todo aquellas del área rural y que no cuentan con servicios médicos. Queremos que estén sanas y nuestras brigadas médicas continuarán con su labor de vigilar y revisar la salud de la población con estos recorridos mensuales “, enfatizó la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez.

En el mes de octubre se dio inicio a la entrega de vales y fechas para la realización de mastografías. Al momento se han realizado 100 estudios de este tipo, logrando detectar cuatro casos en etapa temprana y que se canalizaron a la Secretaría de Salud para su seguimiento y control.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario