Potosinoticias.com
Global

Recibe Israel tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Hasta el momento, se han presentado tres solicitudes de extradición al Gobierno de Israel en contra del diplomático Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación, informó hace unos momentos Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia local.

En un mensaje a medios, dio a conocer que ese individuo es investigado por otros dos casos y agradeció a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración y acciones en este asunto.

También, comunicó que Miguel N, presunto violador serial, tiene ya 15 vinculaciones a proceso y que al parecer está relacionado con otras 17 carpetas de investigación por delitos sexuales.

La fiscal agregó que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre se llevaron a juicio a 46 personas por diversos delitos de género, 22 por violencia familiar, nueve por abuso sexual e igual número por violación, tres por feminicidio, dos por trata de personas y uno por acoso sexual.

Finalmente, a 16 de los procesados se les capturó en flagrancia y al resto se les detuvo mediante orden de aprehensión.

Festival de las Ideas sigue en pie

Luego de verse envuelto en un escándalo, por las acusaciones de violación de su creador Andrés Roemer, el Festival de las Ideas de Puebla seguirá en pie para el próximo año.

Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abundó que Ricardo Obert Martínez fungirá como su nuevo director del evento cultural.

Cabe señalar que el festival tuvo algunas modificaciones luego de darse a conocer el caso de Andrés Roemer. Una vez informado su situación por agresión sexual, violación, abuso y acoso, los organizadores del evento ultural decidieron cambiar de nombre el evento, pasando de llamarse Ciudad de las Ideas a Festival de las Ideas.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario