Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP se acerca a las 7 mil defunciones por coronavirus

Marcela Loyola

En el último día se presentaron 65 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y tres nuevas defunciones, para un acumulado de 104 mil 865 casos, y 6 mil 929 muertes, de acuerdo al informe del Comité Estatal Técnico para la Seguridad en Salud.

Las defunciones fueron de tres hombres, de un rango de edad de 59 a 83 años de edad, residente de los municipios de San Luis Potosí (3), y Tierranueva (1). Los factores de riesgo fueron edad mayor a 60 años (2), hipertensión arterial (2), diabetes mellitus (1), y enfermedad pulmonar (2). Además, uno no tenía su esquema de vacunación contra el coronavirus, y dos lo tenía completo.

Los nuevos casos corresponden a 37 mujeres y 28 hombres, de un rango de edad de 13 a 82 años. De estos 41 tenía el esquema de vacunación completa y uno incompleto. Los nuevos casos se presentaron en los municipios de: San Luis Potosí (42), Soledad (6), Matehuala (7), Santa María del Río (1), Armadillo (1), Villa de Reyes (1), Ciudad Fernández (2), Rioverde (1), Rayón (1), y Ciudad Valles (1).

Hasta el momento se han presentado 340 mil 495 casos sospechosos, de los cuales se han confirmados 104 mil 865 y se han descartado 233 mil 255 y continúan en investigación 2,375 casos. Asimismo, se han dado 85 mil 538 altas sanitarias.

En la hospitalización hay 88 personas, de las cuales 38 se encuentran estables, 39 graves y 11 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 7 por ciento a nivel general en el estado.

Notas Relacionadas

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com