Potosinoticias.com
PORTADASLP

AMOTAC pide anuncios preventivos o arcos metálicos en entradas al Río Santiago

Marcela Loyola

El Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, hizo un llamado a la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, para que ponga tres anuncios preventivos o arcos metálicos para evitar que el transporte pesado ingrese al bulevar Río Santiago, para evitar que se atoren y tengan que pagar cuantiosas multas.

“Le hacemos un llamado a la alcaldesa, le estamos pidiendo tres anuncios preventivos porque estamos viendo que el transporte de carga por medio de ubicación y por medio del maps, les traza la ruta por el Río Santiago y no queremos pensar que sea un buen negocio para el municipio cobrarles a las aseguradoras entre 750 mil hasta un millón 200 mil por el daño a los puentes”, dijo.

Indicó que, además, las multas son un ‘negociazo’ para las grúas cuando se atora un tracto camión porque los servicios se los cobran de 70 mil a 150 mil pesos, y la multa que le tienen que pagar a la Policía Vial de Soledad.

El líder transportista dijo que confían en que la presidenta municipal de Soledad tome cartas en el asunto, ya que antes en las entradas el río había arcos metálicos para que no ingresaran al Río Santiago los transportes pesados, “si es muy costoso poner tres anuncios, que pongan los arcos metálicos para que el transporte pesado no entre”.

Dijo que confían en que las cosas pueden cambiar, ya que perciben que hay cambios positivos en el municipio con la alcaldesa Leonor Noyola, y es la única que puede tomar la decisión de poner los anuncios o los arcos metálicos.

“Tenemos una vinculación con el comisario Jorge Ramírez Leyva, titular de la Policía Vial de Soledad, pero a veces de ellos no depende sino de la alcaldesa de poner esos anuncios y que las cosas en San Luis Potosí cambien y en Soledad, porque las cosas pueden cambiar con anuncios preventivos”, insistió.

Lo anterior, debido a que el pasado fin de semana se atoraron dos camiones de carga pesada en los puentes de esta vialidad.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario