Potosinoticias.com
Economía

Moneda de $20 del Bicentenario de la Independencia se vende en 70 mil pesos

Una de las monedas conmemorativas de 20 pesos que el Banco de México (Banxico) puso en circulación este año se ha convertido en una de las piezas más buscadas por los apasionado al mundo de la numismática, llegando a cotizarse en miles de pesos en plataformas de comercio electrónico.

Ya sea por su diseño o su rareza, la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional es ofertada hasta en 70 mil pesos en Mercado Libre; dicha monde fue puesta circulación a partir del pasado 27 de septiembre, está hecha de una aleación de alpaca plateada y de bronce-aluminio.

El Banxico puso en circulación en septiembre esta moneda y otras cinco más por los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional, las cuales fueron acuñadas por la Casa de Moneda de México.

Reverso: al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario