Potosinoticias.com
México

Supuestas imágenes de una posada de hijos de ‘El Chapo’, son de un operativo en 2020: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseguró que es falsa la información sobre una posada organizada en fechas recientes por los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró que las imágenes que se han dado a conocer son del 17 de diciembre de 2020, “fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”.

“No hay información de un hecho reciente”, enfatizó Castañeda, que adjuntó un video con las fotografías del operativo realizado el año pasado, en el que se aseguraron siete vehículos y participaron elementos municipales, estatales y miembros del Ejército mexicano.

Los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera presuntamente celebraron una posada amenizada con música en vivo, en la que habrían rifado automóviles y regalado juguetes marcados con sus iniciales: JGL.

Muñecas, patines, bicicletas y pelotas son algunos de los artículos que habrían regalado a los niños, mientras que refrigeradores, estufas y bocinas supuestamente fueron rifados entre los adultos, de acuerdo con imágenes difundidas por la periodista sinaloense Fanny Martínez.

A través de su cuenta de Twitter @_fannymartinez, la periodista mostró imágenes de automóviles nuevos, adornados con grandes moños de regalo, estacionados a un costado de un escenario donde habrían tocaron las bandas Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis.

La celebración fue presuntamente auspiciada por “Los Chapitos” se llevó a cabo el pasado viernes 17 de diciembre a las afueras de Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, de acuerdo con fuentes consultadas por la revista Proceso.

Dos días antes el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 5 millones de dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Los objetivos son Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

El gobierno estadounidense los describe como cuatro “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

En 2008 el gobierno mexicano dejó en libertad a Iván Archivaldo Guzmán por no poder acreditar que fuera parte de la estructura del Cártel de Sinaloa.

Desde 2012 Estados Unidos lo incluyó junto con su hermano, Ovidio Guzmán López, en la lista de narcotraficantes señalados como los principales lugartenientes del cártel.

En octubre de 2019, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán en Sinaloa, pero lo dejaron ir tras la presión de sus sicarios para desatar el caos en la entidad.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario