Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava esta prácticamente derrotado: Enrique Galindo

Marcela Loyola

Las declaraciones de Xavier Nava Palacios son de una persona que está derrotada, sentenció el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien informó que esta semana habrá sesión extraordinaria para acatar la determinación del Congreso del Estado y tomarle la protesta de ley al suplente del regidor Alfredo Lujambio Cataño.

Indicó que este lunes fueron notificados por el Congreso del Estado de la sanción al ex alcalde y ex funcionarios municipales, por ellos esta semana habrá sesión extraordinaria de Cabildo para que tome posesión de la regiduría el suplente de Alfredo Lujambio, ya que están a la espera del trámite jurídico, el cual tienen que cuidar porque es una orden del Congreso y no una iniciativa del Ayuntamiento.

“Respecto a lo que dijo Xavier Nava, realmente es su posición personal y son expresiones de quién está prácticamente derrotado en todos los sentidos, que violó la ley y el Congreso por unanimidad está sancionado y nosotros estamos atacando la parte que nos corresponde”, puntualizó.

Galindo Ceballos reiteró que Alfredo Lujambio está prácticamente fuera del Ayuntamiento con la notificación del Congreso del Estado, “desconozco si vayan impugnar o algún recurso legal, pero una vez que se ha notificado y que se le discuta en el Cabildo prácticamente está fuera”.

Dijo que para acatar esta determinación llevaran acabo sesión extraordinaria para darle posiciones al nuevo regidor y cumplir con todos los trámites legales.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario