Potosinoticias.com
PORTADASLP

Atenderán problemática de aire contaminado en la capital potosina: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que para el próximo año buscarán establecer una agenda verde en la capital potosina, para atender la problemática de aire contaminado que se ha vivido casi todo el mes de diciembre por distintos factores.

Expuso que la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, misma que preside, buscará trabajar de la mano con el titular de la (Segam), Emmanuel Ramos Hernández, en programas y proyectos para atender la contaminación del aire.

El legislador del PVEM abundó que principalmente en la capital potosina se vive una problemática del aire contaminado, por ello se trabajará con la gente en programas como son los verificentros, entre otros para el cuidado del medio ambiente.

“En estos días nuestro ambiente, todo el aire se encuentra contaminado, y nos lo revela el clima y lo que vamos hacer el próximo año es establecer una agenda verde”, aseguró.

La organización Cambio de Ruta diariamente realiza un monitoreo de cómo se encuentra el aire en la capital potosina, y de acuerdo con los centro de monitoreo, la calidad del aire ha oscilado entre muy mala y mala.

Entre los principales factores que han contribuido a la mala calidad del aire son las ladrilleras, empresas en la Zona Industrial, vehículos contaminantes y hasta los tradicionales cohetes que se han quemado para la celebración de fiestas como la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo.

Notas Relacionadas

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario