Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Golpes y empujones entre inspectores y ambulantes en el Centro Histórico

Marcela Loyola

Comerciantes ambulantes del Movimiento Antorchista Popular agredieron a inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, quienes realizaban una inspección en el pasaje Hidalgo del Centro Histórico para retirar los puestos y estructuras, de personas que no contaban con el permiso para vender sus productos en la vía pública.

Durante varios minutos hubo un conato de violencia, empujones y golpes, debido a que el personal de la Dirección de Comercio procedía al retiro de las estructuras de las estructuras de los puestos ambulantes, situación que no permitieron los quejosos.

En los videos que circulan en redes sociales, se pude observar cómo los integrantes de la organización antorchista en montón se iban contra los inspectores gritando “queremos trabajar”, queremos trabajar”, y a gritos exigían la renuncia de Beatriz Benavente Rodríguez a la Dirección de Comercio, pues aseguraban que contaban permisos firmados por ella y ahora no los querían dejarse instalar.

Durante el conato de violencia salió lesionada una persona mayor de 60 años, por lo que para controlar la situación llegaron elementos de la Policía Municipal y, también, se apersonaron observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para registrar las agresiones.

La lideresa de estos comerciantes, Socorro Zaragoza, señaló que cuentan con los permisos vigentes y de temporada para poder trabajar en la vía pública, e incluso existe un convenio entre la administración para que los dejen ubicarse en este tramo comercial, por lo que exigirán que se les deje trabajar porque han sido muy golpeados por la pandemia.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario