Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Habrá reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico: Enrique Galindo

Marcela Loyola

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos aseguró que se han detectado muchos permisos del comercio informal apócrifos, entregados con fechas que no corresponden, de otros años y hasta comerciantes que han excedido los límites del espacio que pueden ocupar, situación que se está atendiendo en el reordenamiento del Centro Histórico.

Indicó que por esta razón han solicitado a los comerciantes informales que pasen a verificar sus permisos, y se hacen inspecciones para que sólo quienes tengan permiso se instalen y que no se excedan de los dos metros cuadrados a los que tienen derecho.

“Después de hacer esos anuncios, el viernes pasado la Dirección de Comercio, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales y Ecología, liderados por la secretario del Ayuntamiento –Fernando Chávez- realizaron un operativo para recoger las estructuras que estaban en el Centro Histórico, eso ya hablaba del grado de anarquía en que nos encontramos”, lamentó.

Enrique Galindo dijo que en este operativo se encontraron estructuras soldadas a infraestructura municipal o fijas al piso en la explanada de los huaracheros, en Ponciano Arriaga, en las calles de Hidalgo y Morelos, “y debo decir que con el dialogo con los líderes de estas organizaciones pudimos quitar más de 250 estructuras, la mayoría el viernes y el domingo prácticamente se limpió todo”.

Dijo que el domingo cuando regresaron, por mutuo acuerdo los comerciantes solos, sin ningún tipo de presión policiaca, como alguien lo comento, entendieron que están en proceso de reordenamiento”.

Pese a estas declaraciones, la mañana de este miércoles hubo un conoto de bronca en el Centro entre comerciantes de la organización Movimiento Antorchista Popular con inspectores de la Dirección de Comercio, que los querían retirar de la vía pública

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario