Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal regaló “bastones blancos” para personas con discapacidad visual

Como parte de los apoyos ortopédicos que otorga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se entregaron gratuitamente diez bastones blancos para personas con discapacidad visual.

El bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial y sirve para identificar a las personas con alguna discapacidad visual; son plegables, permiten percibir barreras que estén a ras del piso y ubicar obstáculos.

La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, junto con personal de la coordinación de Inclusión Social, hizo entrega de estos apoyos, recordó que el Sistema Municipal pugnará siempre por la accesibilidad para las personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida.

Algunos de estos aparatos ortopédicos son entregados por primera vez, y otros subsecuentes, porque los anteriores ya no eran funcionales, pues debido al uso que tienen, su vida útil es de aproximadamente seis meses.

Las personas interesadas en obtener un apoyo de este tipo deberá presentar la siguiente documentación: credencial o certificado de discapacidad reciente, CURP del beneficiario y tutor, INE del beneficiario y tutor, así como comprobante de domicilio, todo en original y dos copias de cada uno.

Se entregará en las instalaciones de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, ubicada en el DIF Municipal, en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional.

Dudas o comentarios en los teléfonos 44 48 15 13 07, 44 48 15 11 89 y 44 48 10 54 71, extensión 117.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario