Potosinoticias.com
SLP

Diputada alerta por el incremento de casos de robo de identidad por WhatsApp

Marcela Loyola

La diputada Ema Idalia Saldaña Guerrero pidió a la población estar alertas, debido a que en los últimos días se han intensificado los ataques cibernéticos para robar la identidad de las personas en aplicaciones como WhatsApp, donde a los contactos les comienzan a solicitar dinero o favores, ya que el pasado domingo en la madrugada fue víctima.

Relató que este intento de robo de identidad en WhatsApp ocurrió el domingo en la madrugada, a partir de las 4 de la mañana que le empezaron a llegar mensajes que decía que no compartiera su número porque al parecer se quería habilitar en otro dispositivo, esto debido a que tenía la doble verificación.

“Estuve recuperando la cuenta por 10 minutos, cuando llegó el momento en que se bloqueó, obviamente hable a la policía cibernética requiriendo su apoyo y ellos me proporcionaron un correo donde narre todo lo sucedido y me pidieron una factura o contrato para verificar que yo era la dueña de la línea. Se me bloqueo la cuenta y pues hice un llamado que me eliminaran de los grupos en mis redes sociales de WhatsApp y que tuvieran cuidado porque después piden un apoyo económico qué puede ser cantidades muy pequeñas y de hasta 25 mil pesos”, dijo.

La legisladora dijo que, también le llego un mensaje de alerta de que querían acceder a su correo electrónico personal, por lo que de nuevamente solicitó apoyo de la Policía Cibernética, y hasta le llegó una alerta de una banco donde no tiene cuenta.

Agregó que comenzó a recibir llamadas de números de otros estados como Tamaulipas, Nuevo León, por lo que pidió a la población estar atentos para evitar el robo de identidad y verificar sus cuentas, y sobre todo no proporcionar el código, ya que otros diputados y funcionarios estatales han sido víctimas de esta situación, así como la ciudadanía en general.

“La Policía Cibernética me dijo, porque platique con ellos, que todos los días han tenido que estará tendiendo este tipo de situaciones, por eso hay que tener mucho cuidado y de hecho el mensaje en mi cuenta de Facebook es que tuvieran cuidado porque estaba siendo víctima de robo de identidad social por su cuenta de WhatsApp y que si había solicitud de dinero no era ella”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario