Potosinoticias.com
Global

Italia registra el mayor número de contagios de covid-19 en lo que va de la pandemia

Autoridades sanitarias de Italia, notificaron este jueves 44 mil 595 nuevos casos de covid-19, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que incluye cerca de 13 mil casos positivos en la región de Lombardía.

En tanto, la cifra de muertos se actualizó a 168 víctimas mortales más.

El gobierno del país pacto el marco general de restricciones que estará en vigor en Navidad y acordó nuevas medidas para contener la expansión de la variante Ómicron, entre las que figura la vuelta del cubrebocas en espacios abiertos y la reducción de la vigencia del pasaporte covid.

Las grandes celebraciones públicas quedarán prohibidas hasta el 31 de enero, mientras que la asistencia a fiestas de Nochevieja en centros nocturnos estará condicionada a que la persona haya recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 o presente un test negativo.

También se prevé acelerar la campaña de vacunación y para recibir la dosis de refuerzo bastará con que hayan pasado cuatro meses desde la inyección anterior, en lugar de cinco.

El pasaporte covid, clave para acceder a un gran número de sitios en Italia, será válido únicamente durante seis meses, tres menos que hasta ahora.

La aparición de la variante Ómicron ha llevado la pandemia a una “nueva fase”, aunque se descartó la adopción de medidas tan drásticas como en la primera ola de contagios, cuando se aprobó un confinamiento masivo.

Tampoco se contemplan límites en las reuniones familiares de estas fiestas, como sí ocurrió en 2020.

Con información de Excelsior 

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario