Potosinoticias.com
Espectáculos

Arturo Vega, el mexicano que diseñó el logo de los Ramones

Aunque de los Ramones, la mítica banda estadunidense de punk rock, se conocen muy bien a sus integrantes – Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone -, poca gente sabe que el responsable de diseñar su logo fue un mexicano: Arturo Vega.

Fue el tiktoker Elías Gameros (@eliasgamerosmx) quien se encargó de ‘revivir’ al legendario diseñador a través de un video que publicó en su cuenta con el título Un ícono del punk es mexicano.

En la grabación, el creador de contenido señala: “Arturo Vega fue un artista nacido en Chihuahua que diseñó el logo de Ramones, el logo de rock más utilizado en playeras de todos los tiempos”.

“Fue su director artístico, pieza clave en el nacimiento del punk y era considerado el quinto Ramone. También fue mi manager y mejor amigo hasta su muerte en 2013”, agregó el tiktoker. 

Vega nació en Chihuahua en 1947. A los 23 años se mudó a Nueva York y de inmediato se insertó en la escena artística de la ciudad; en una de sus tantas visitas al foro CBGB conoció a Dee Dee y Joey.

En una entrevista con la revista Rolling Stone realizada en 2012, el diseñador reveló cómo surgió el logo de la banda de punk rock:

“En 1976, viajé junto al grupo a Washington, era mi primera vez allí. Cuando llegamos a la Casa Blanca vi el sello presidencial de los Estados Unidos e inmediatamente pensé: ‘Esto es lo que voy a hacer’. Lo pulí y tomé algunas decisiones, como remplazar las flechas por un bate de beisbol. No lo cambié mucho. Quería una imagen clásica, porque yo veía a los Ramones como una banda clásica”.

El creativo, que dejó una gran huella en la historia del punk y del diseño, falleció el 8 de junio de 2013 en Nueva York.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario