Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Incendio de un ferry en Bangladesh deja 39 muertos y 70 heridos

Las autoridades de Bangladesh informaron que al menos suman 39 muertos y 70 heridos en un incendio masivo que arraso un concurrido ferry fluvial la madrugada del viernes. Muchos pasajeros saltaron del barco para escapar del incendio.

Entre 15 camiones de bomberos tardaron dos horas en controlar el incendio y otros ocho en enfriar el buque, según el oficial de bomberos Kamal Uddin Bhuiyan, quien dirigió la operación de rescate.

Después, el casco ennegrecido del ferry permaneció anclado en el borde del río. Muchos familiares ansiosos se reunieron en las orillas, mientras los buzos continuaban buscando en las aguas.

​El incendio estalló alrededor de las 3:00 horas en el MV Avijan-10, que transportaba a 800 pasajeros, muchos de los cuales viajaban para visitar a familiares y amigos durante el fin de semana, dijeron las autoridades.

“Estaba durmiendo en la cubierta y me desperté escuchando gritos y un fuerte ruido”, dijo el sobreviviente Anisur Rahman a los periodistas, y agregó que vio humo saliendo de la parte trasera del ferry. “Salté al agua helada del río en la espesa niebla, como muchos otros pasajeros, y nadé hasta la orilla del río”.

El oficial de policía Moinul Haque dijo que los rescatistas recuperaron 37 cuerpos del río, mientras que dos personas murieron por quemaduras en el camino al hospital. Los 70 heridos fueron hospitalizados, incluidos algunos con quemaduras graves.

Los transbordadores son uno de los principales medios de transporte en Bangladesh, que está atravesado por unos 130 ríos, y los accidentes que involucran a los buques son comunes, a menudo atribuidos al hacinamiento o a las normas de seguridad laxas.

El ferry viajaba desde Dhaka, la capital, a Barguna, a unos 250 kilómetros al sur. Se incendió frente a la costa del distrito de Jhalokati en el río Sugandha, hacia el final del viaje.

Bhuiyan dijo que el incendio pudo haber comenzado en la sala de máquinas. El gobierno estableció dos comités para investigar el incendio y les ordenó que informaran sus hallazgos en tres días.

En abril, 25 personas murieron después de que un transbordador chocara con otro barco y volcara fuera de Dhaka.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario