Potosinoticias.com
México

Niegan desembarque a crucero en Puerto Vallarta por brote de Covid

Autoridades sanitarias de Jalisco prohibieron el desembarque de pasajeros de un crucero que arribó el día de ayer jueves 23 de diciembre a Puerto Vallarta, esto tras confirmarse que había un brote activo de casos de COVID entre los miembros de la tripulación.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que 21 personas de la tripulación dieron positivo a la prueba de COVID, de ahí que ningún pasajero pudiera desembarcar, aún y con prueba negativa, ya que los protocolos de salud indican que nadie podría dejar el barco debido a los contagios.

El crucero zarpó de San Diego, California, en Estados Unidos con 874 tripulantes y más de mil pasajeros, y estuvieron visitando Cabo San Lucas, y Mazatlán.

Autoridades sanitarias del estado resaltaron que, hasta el momento, ninguno de los casos confirmados de COVID se reportó entre los pasajeros.

¿Cuántos casos de COVID hay en Jalisco?

En el último corte de la SSJ del 23 de diciembre, la Entidad registró 184 casos positivos de COVID y siete defunciones, por lo que Jalisco suma 399 mil 854 contagios y 17 mil 591 muertes por esta enfermedad.

Con información de Informador

Notas Relacionadas

AMLO iniciará en Chiapas gira para visitar hospitales del IMSS

PotosíNoticias

México se consolida como el peor país para vivir en la pandemia

PotosíNoticias

Acusan que PGR destruyó evidencia de Pegasus

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario