Potosinoticias.com
SLP

#Video El revocación de mandato es un derecho de la ciudadanía: Cuauhtli Badillo

Marcela Loyola

El diputado por Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que el próximo 10 de abril habrá consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que le ordeno al Instituto Nacional Electoral (INE), que realice este ejercicio democrático.

Lo anterior, después de que la SCJN le ordenó al INE que organice la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República “hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

El diputado morenista dijo que con esta resolución ganó la democracia y el pueblo de México porque el acuerdo que habían hecho los seis consejeros del INE desde un principio estaba mal trabajado y afortunadamente el SCJN vuelve a dar continuidad a este proceso de revocación de mandato, el cual es un derecho que tiene la ciudadanía.

“Me da gusto la resolución porque los consejeros que dicen defender la democracia a leguas se ve que sólo defienden sus intereses y al neoliberalismo, ya se quitaron la máscara y hoy la ciudadanía va a seguir trabajando”, dijo.

Aseguró que con el presupuesto que tiene asignado el INE se puede llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y hasta sobra, “el presidente lo dijo ‘la mañanera’ lo quiera o no el INE, lo tiene que hacer el INE porque la ciudadanía se ha organizado y con la recaudación de firma se ha logrado tener el doble de las firmas que solicitaban y la consulta se debe realizar el próximo 10 de abril y vamos a seguir insistiendo con las y los potosinos sobre este tema”.

Badillo Moreno manifestó que Morena, también puede organizar la consulta de revocación de mandato, puesto que ya hizo la consulta sobre el aeropuerto, pero por mandato del SCJN deben de realizarla el INE.

“Hay una ley de revocación de mandato y él INE tiene que cumplir porque es un ente que organiza y que está trabajando por la democracia, y si siguen obstaculizando este tema que se hagan una plantilla con los proyectos de juicios políticos en contra de estos consejeros que leguas se ve que no están haciendo su trabajo”, puntualizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario