Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Justicia penal podría alcanzar a Xavier Nava: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia condenó que el ex alcalde Xavier Nava Palacios durante su administración se dedicará sistemáticamente a maltratar y denigrar a las mujeres sin respetar sus derechos humanos, por lo que confió que la justicia penal lo alcance el próximo año.

Indicó que una de las víctimas de este maltrato sistemático fue a la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, y ahora desde el Congreso del Estado buscaran un acercamiento con ella con el fin de retomar el tema.

“Como parte de este Congreso nos gustaría mucho acercarnos con ella –Teresa Carrizales-, sin la menor intención de revictimizarla sino de ayudarla en lo que ella quiera emprender, creó que con esta inhabilitación a ex funcionarios municipales de la pasada administración damos una muestra en el Congreso del Estado de que en San Luis Potosí nadie está por encima de la ley”, afirmó.

Franklin Sarabia puntualizó que la Ley de Servidores Públicos puede alcanzar a quien sea, aunque seas alcalde de la capital, mueva, haga y deshaga, “hoy tenemos una realidad en San Luis Potosí de que es irrevocable para Xavier Nava sus 18 años inhabilitación, para Alfredo Lujambio que fue regidor y alcalde interino 15 años, y pal real el resto de sus compañeros”.

Consideró que al ex alcalde también lo puede alcanzar la justicia en materia penal, “al tiempo y un ratito, el siguiente año, el 2022 a los medios de comunicación y al ciudadanos les van a traer muy buenas noticias porque para todos ellos, aún hay más”.

Agregó que en el resto de los juicios políticos se trabajará apegados a le ley, siguiendo todos los procedimientos e investigando los casos, para tomar las decisiones apegadas a las leyes y si es necesario sancionar.

Notas Relacionadas

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario