Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Confirman que un chip será implantado en seres humanos

Elon Musk, creador del chip bautizado como Neuralink, afirma que las pruebas en monos han sido exitosas y ahora se prepara para colocarlo en personas

Elon Musk, CEO de Tesla Motors (TSLA) Elon Musk y cofundador de la empresa de tecnología de interfaz cerebro-máquina, se prepara para dar quizá el paso más importante de su carrera y el que más impacto tendrá en la humanidad hasta el momento, pues ha afirmado que el chip Neuralink, desarrollado por su empresa, está prácticamente listo para ser implantado en el cerebro humano.

Este chip de inteligencia artificial ayudará a los humanos en muchos aspectos, como restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tiene una lesión en la médula espinal, y estará disponible a partir del año entrante, el 2022.
Creo que tenemos una oportunidad, y enfatizo una oportunidad, de poder permitir que alguien que no puede caminar o usar sus brazos pueda caminar de nuevo de forma natural”, mencionó Musk en una entrevista.
Qué falta para su lanzamiento oficial?

El dispositivo aún no cuenta con la aprobación de la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentes) para convertirse en el primer chip implantado en los seres humanos y que podrá restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo en personas con lesiones en la médula espinal.
Sín embargo, Musk ha sido contundente al mencionar que los puntos de calidad que utiliza su empresa son mucho más exigentes que los estándares de esta organización.

¿Cuándo comienzan las pruebas en humanos?

A pesar de que para muchos esta posibilidad aún parece una historia de ciencia ficción, Elon Musk asegura que está listo para comenzar sus pruebas en humanos en este año 2022.
Con información de TV Azteca

Notas Relacionadas

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario