Potosinoticias.com
PORTADASLP

La capital subirá multas de transito en el 2022

Marcela Loyola

Para el 2022 las multas de tránsito en la capital potosina subirán, en algunos casos hasta el doble, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio que fue aprobada en días pasados por el Congreso del Estado.

A partir del 1 de enero de 2022 habrá un incremento de estas multas de tránsito, sobre todo en aquellas consideradas como “graves”, como son conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

La multa por manejar en estado de ebriedad este año es de 120 UMAS, equivalente a diez mil 752 pesos; para el 2022, será de 240 UMAS, correspondiente a 21 mil 508 pesos. Esto de acuerdo al precio por UMA que es de 89.62 pesos, pero puede variar.

Manejar con aliento alcohólico, la multa actualmente es de 30 UMAS, lo mismo que dos mil 686.6 pesos; y para el año 2022 será de 60 UMAS, equivalente a cinco mil 377 pesos; abandono de víctimas en un hecho de tránsito, es de 51 UMAS, igual a cuatro mil 570 pesos; para el próximo año será de 100 UMAS, lo que son ocho mil 962 pesos.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos aseguró que estos aumentos no buscan recaudar mayores ingresos al Cabildo, si no son de carácter disuasivo; para que automovilistas no caigan en dichas faltas por este aumento.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario