Potosinoticias.com
SLP

Trabajadores de los SSE no han recibido el pago de sus prestaciones

Marcela Loyola

Los agremiados a la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes laboran para los Servicios de Salud del Estado, no han recibido el pagado del aguinaldo y otras prestaciones correspondientes a fin de año, los cuales están desesperados ya que no pudieron gozar de una feliz navidad debido a esta situación.

Son 6 mil 25 trabajadores de los Servicios de Salud los afectados, quienes denunciaron que nunca se habían dado estos atrasos, pues alrededor del 15 al 18 de diciembre siempre tenían este beneficio que la Ley les otorga, incluso siempre lo recibían antes de salir de vacaciones y que otras instituciones.

Manifestaron que se percataron que a los del ISSSTE ya hasta les adelantaron la segunda quincena de diciembre, cuando generalmente, también batallaban en estas fechas del año para sus prestaciones salariales.

Puntualizaron que tan sólo en vales que les otorga el Gobierno Federal se les adeudan 13 mil 300 pesos a los más de seis mil trabajadores que hoy denuncian que nadie los defiende, pues su líder sindical Arturo Hernández Tenorio no ha hecho nada al respecto.

“Expresamos nuestra desesperación y molestia ya que durante años hemos sufrido de innumerables carencias en insumos materiales y de personal para laborar, aunado a esto año tras año tenemos problemas para el cobro de nuestras prestaciones oficiales, y nuestros sueldos comparados con el de otras instituciones es menor, sin embargo, enfrentamos la pandemia y la vacunación Covid con el mejor de nuestros esfuerzos y seguimos atendiendo la salud de las y los potosinos en todo el Estado”.
Lo anterior, aseguran por causa de todas las anomalías que sufrieron durante la Jefatura de Mónica Rangel, ya que no recibieron apoyo, capacitación ni insumos para enfrentar la pandemia, estuvimos solos sin autoridad ni sindicato”.

Criticaron a su líder “pero el Sindicato Secc. 33 cuyo líder es Arturo Gerardo Hernández Tenorio, si realizó presencia durante la campaña política de Mónica Rangel, si participó en mítines activamente, etcétera, y en este momento no informa, gestiona o tramita el Bono Navideño que son de las pocas prestaciones que tienen y que en muchos Estados de la República ya se pagó, incluso a los compañeros del ISSSTE de la entidad”.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario