Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En enero se liquidará la compra de la refinería Deer Park: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en su conferencia de prensa que se tienen recursos económicos para liquidar la compra de la refinería Deer Park.  

Aseguró que los recursos se lograron gracias a que se hizo una reserva del presupuesto porque hubo un ahorro el año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería y para el inicio de la coquizadora de Tula.

“Hubo este ahorro y se decidió tener ese dinero disponible, pero Hacienda va a valorar lo que más conviene… yo pienso que Hacienda optaría por pagar la deuda en los tiempos en que se contrajo, pero todo depende del convenio que se tenga”, dijo el mandatario.

Fue enfático al señala que en enero se liquida completamente, “se cierra la operación”, dijo.

Reveló que cuando se hizo la oferta por la refinería Deer Park quedó en trámite porque hacía falta la autorización del gobierno de EU.

“Nosotros ofrecimos comprar la parte de México y Shell aceptó”, en ese sentido, el mandatario se dijo agradeció con Shell por haber cumplido todos los acuerdos.

Detalló que en este tipo de negociaciones intervino el departamento de Estado de EU, del Tesoro, la Secretaría de Energía, pero “hubo unas protestas ‘subterráneas’ para que EU no nos otorgara el permiso, incluso una tintorería presentó una denuncia”, comentó el titular del Ejecutivo.   

Por otra parte, el dinero que sobró será utilizado en la coquizadora de Tula, esta producirá más combustible y gasolinas con combustóleo, será menos contaminante.  

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario