Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Por error un laboratorio entrega 400 resultados negativos de pruebas Covid-19; eran positivos

Un laboratorio médico de Sidney, Australia, informó que 400 personas habían dado negativo en la prueba del Covid-19 cuando en realidad habían dado positivo.

El Hospital de San Vicente publicó un comunicado el domingo diciendo que su servicio de patología, llamado SydPath, publicó los resultados incorrectos debido a un “error humano”. Los resultados procedían de pruebas realizadas el 22 y el 23 de diciembre, decía.

“SydPath envió anoche un mensaje incorrecto a más de 400 personas, informándoles de que habían dado negativo a COVID”, dijo el laboratorio. “Estas personas habían dado positivo a Covid-19”.

“Un equipo de respuesta de emergencia está investigando ahora la causa de este error, que se cree que es un error humano”, añadió. Las personas afectadas fueron contactadas tan pronto como se descubrió el problema, señaló el laboratorio.

Además, en un comunicado, el director médico de SydPath, Anthony Dodds, dijo que SydPath había estado trabajando en un gran volumen de pruebas los días 22 y 23 de diciembre; lo que pudo haber provocado el error, de acuerdo con el sitio Business Insider.

Récord de infecciones en Australia en plena Navidad

El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, reportó este domingo una cifra récord de nuevas infecciones de COVID-19 y un marcado incremento de hospitalizaciones mientras miles de personas se aíslan en casa después de contraer la enfermedad o entrar en contacto con alguien que arrojó positivo a la presencia del virus.

Nueva Gales del Sur reportó 6 mil 394 casos nuevos, en comparación con los 6.288 del día anterior. El número de infecciones en el estado ha ido en aumento en las últimas dos semanas, aunque sin tantas hospitalizaciones.

Más del 70% de las infecciones en algunos estados de Australia son de la variante ómicron, pero Nueva Gales del Sur no suele realizar pruebas genómicas para identificar la variante. El ministro estatal de Salud, Brad Hazzard, indicó el domingo que la presencia de ómicron es generalizada.

Más de 30 mil personas en el estado de Victoria pasaron la Navidad aisladas en casa, incapaces de celebrar con familiares o amigos. De ese número, alrededor de la mitad son casos activos que contrajeron el virus en los últimos días.

Médicos y farmacéuticos en Nueva Gales del Sur reportaron que se están quedando sin suministros de la vacuna ante el repunte de inoculaciones por la presencia de la variante ómicron.

Con información de Publimetro

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario