Potosinoticias.com
SLP

Presupuesto del Ayuntamiento, enfocado a asuntos de vialidad, servicios y seguridad: regidora

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, la regidora Martha Orta Rodríguez, afirmó que en el Ayuntamiento de la Capital se mantendrá una política de eficiencia y austeridad en la aplicación de los recursos como el gran proyecto vial anunciado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos; así como el mejoramiento de los servicios, la seguridad y el apoyo a los sectores más vulnerables.

Martha Orta Rodríguez destacó la importancia de los ajustes que se hicieron al presupuesto de 3 mil 396 millones de pesos, para eliminar todo gasto innecesario, con el fin de que la mayor parte de los recursos se destinen a atender los requerimientos de la ciudad.

La regidora afirmó que el presupuesto está enfocado en los ejes principales que ha anunciado el presidente, entre ellos el programa “Vialidades PotoSÍnas”, que implica cubrir alrededor de un millón de metros cuadrados de reparación de vialidades y nuevas obras, además de las acciones de emergencia que ya están en marcha.

Asimismo dijo que un monto muy importante de los egresos está destinado a reforzar los servicios de limpieza y recolección de desechos, seguridad y alumbrado, entre muchos otros, ya que el objetivo es hacer de San Luis Potosí una ciudad ordenada, con lugares de esparcimiento familiar.

Orta Rodríguez celebró también que en todas las áreas del Gobierno de la Capital se haya tomado en cuenta la perspectiva de género en sus programas de operación para el próximo año. Es decir, es un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudadanía, recalcó.

“En el Cabildo estaremos vigilantes para que todas las áreas hagan uso correcto de los recursos y que eviten los gastos superfluos”, precisó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario