Potosinoticias.com
SLP

Una sola persona quemada por pirotécnica, el saldo de esta navidad: PC

Marcela Loyola

El coordinador de Protección Civil Estatal, Antonio Garza Nieto, informó que el saldo de las celebraciones de Navidad fue de una persona herida por uso de pirotecnia, pese a que en año nuevo es cuando más se utiliza.

Expuso que la persona herida por pirotécnica, fue un inmigrante salvadoreño de 28 años de edad, que al jugar con la pólvora se quemó la cara, y pese no fue de gravedad, sí requirió la atención médica.

El funcionario estatal recordó que en la capital potosina se otorgaron 738 permisos para la venta de pirotecnia el pasado 24 de diciembre, y durante el operativo que se realizó se detectó que no se llegó ni al 50 por ciento de establecimientos instalados, aunado a que hubo poca asistencia de la población para la compra.

Puntualizó que los días 30 y 31 de diciembre, fechas en que también estará permitida la venta de pirotecnia, continúe el mismo esquema de Navidad, con poca asistencia de la población.

Garza Nieto dijo que se decomisaron alrededor de 15 kilogramos de pirotecnia prohibida y 300 gramos de pirotecnia de origen guatemalteco, y explicó que la pirotecnia se denomina prohibida con base en las condiciones en las que ha sido fabricada, por ejemplo, la elaborada con cartón y yeso, lo cual origina que al momento en que haga explosión, haya más estruendo y más potencia.

Además, señaló que se registraron 47 incendios en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, de los cuales cinco en casa-habitación, 23 en lotes baldíos, cinco en carros y ocho en comercios o fábricas.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario