Potosinoticias.com
Deportes

Chucky Lozano da positivo a Covid-19

Hirving Chucky Lozano, delantero del Napoli de Italia y de la Selección Mexicana, ha dado positivo al virus de Covid-19, según ha informado su propio club. El futbolista mexicano ya se encuentra con las medidas necesarias para evitar la propagación, además se mantiene como un caso sin síntomas.

El jugador de 26 años de edad se encuentra en su periodo vacacional en México, sitio donde le fue detectado el positivo. Chucky es el tercero en contagiarse dentro de la plantilla napolitana sólo en el mes de diciembre tras los casos de Lorenzo Insigne, a quien le fue detectado el virus hace una semana, y Fabián Ruiz, hace apenas dos días.

“Hirving Lozano dio positivo de Covid-19 tras el hisopado molecular realizado en México. El jugador se encuentra vacunado, es asintomático y se mantendrá en aislamiento en su domicilio”, se puede leer en la publicación a través de las redes oficiales del equipo.

Lozano se une a Andrés Guardado como el segundo mexicano en el fútbol del viejo continente que contrae Covid-19 en este cierre de año en el que varios países de Europa atraviesan un repunte en el número de casos. Respecto al Principito, se dio a conocer que superó la enfermedad sin mayor problema.

El exTuzo de Pachuca se mantendrá bajo observación médica. Su próximo partido con los azzurri está programado para el seis de enero en contra de la Juventus de Turín, el cual es probable que se lo pierda (aunque supere la enfermedad el periodo de aislamiento una vez que regrese a Italia es mayor). En la actual campaña el mexicano registra tres goles y tres asistencias.

Napoli se encuentra peleando por el liderato de la Serie A. Al cierre de la primera mitad de temporada el conjunto napolitano se ubica en la tercera posición de la clasificación con 39 puntos por detrás del Inter, líder, y del Milan. En sus últimos cinco duelos en el campeonato italiano apenas registra una victoria, por tres derrotas y un empate.

Incertidumbre en México

Entre los directivos de la FMFy el cuerpo técnico de Gerardo Martino existe una preocupación respecto al brote de Covid-19 en Europa, pues temen que implique restricciones por parte de los gobiernos para viajar. Es decir, no poder contar con los jugadores que militan en el viejo continente para los duelos de eliminatoria de enero y febrero contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

El panorama es que para las fechas en que se lleven a cabo los partidos, Lozano ya haya superado el virus. Sin embargo, la mayoría de países europeos atraviesan un repunte de casos de contagio de coronavirus y su variante ómicron, por lo que las alertan se han disparado y se prevé que entre las medidas sanitarias que se puedan tomar esté el cierre de fronteras o por lo menos las limitación en los traslados internacionales.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario