Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada pide fortalecer medidas preventivas contra feminicidios

Marcela Loyola

Después de lamentar que en San Luis Potosí se sigan presentando feminicidios, la diputada por Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que es necesario fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sobre la incidencia de violencia contra las mujeres, San Luis Potosí y Rioverde se encuentra entre los cien municipios del país con mayor número de casos de feminicidios al acumular seis y tres, respectivamente.

Saldaña Guerrero dijo que por esta problemática de violencia contra las mujeres, apoyó el exhorto a la Fiscalía General del Estado, para la creación de la fiscalía especializada en feminicidios y fortalecer esquemas como la Alerta Amber.

“Lo que tenemos que hacer es seguir exhortando a la fiscalía y a las corporaciones de seguridad, tanto del Estado como del municipio y, tenemos que crear todas estas estrategias para el cuidado y la previsión que se tenga que tener para el cuidado de las personas y las mujeres y el debido seguimiento a los casos. También, sabemos que la Alerta Amber y tenemos que checar si es necesario aumentar más municipios a la alerta de violencia de género porque la verdad sí es delicado”, dijo.

La legisladora consideró que no es necesario hacer un cambio radical de las estrategias para disminuir la violencia contra las mujeres, pero si se tiene que fortalecer para que den los resultados que se esperan.

“Bien sabemos que se tienen las medidas de prevención a todos los cuidados, pero más que nada es fortalecer estas medidas, todo lo que se tenga que hacer para evitar esta situación porque no podemos estar con feminicidios, es gravísimo porque tenemos un gran porcentaje en el estado, entonces es una situación muy delicada”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario