Potosinoticias.com
SLP

#Video El Congreso invertirá en rehabilitación y seguridad en las sedes legislativas: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez informó que se aprobó un techo financiero de 6 millones de pesos para arreglar deficiencias de las dos sedes del Poder Legislativo y justificó la entrega de vales de gasolina a nueve diputados.

Indicó que del presupuesto de 6 millones para mantenimiento del Congreso del Estado en el 2022, sólo se utilizaría poco más de la mitad, debido a que algunos de los proyectos no se lograron concretar.

El legislador del PVEM dijo que entre los proyectos que se lograron concretar, se encuentra la modernización de la red de comunicación del Congreso, “ustedes son usuarios de la misma y saben qué es verdaderamente imposible conectarse a la red en los dos edificios y pues la comunicación entre las diferentes áreas del Congreso también está muy comprometida”.

“Esto es producto de que el Congreso no generaba inversiones en este sentido, en tecnología y ahora nos toca a nosotros poner al día al Congreso en estas instalaciones, con la intención de mejorar el trabajo y que los usuarios puedan tener mejores herramientas y entregar mejores resultados”, puntualizó.

Fernández Martínez reveló que, también se generará una inversión en el tema de seguridad, “hay un acuerdo entre los diputados de que vamos a buscar que el Congreso del Estado sea un espacio seguro para realizar nuestras labores y pues el próximo año vamos a contratar un equipo de seguridad y resguardo”.

Abundó que las sedes legislativas se equiparan con un equipo de video-vigilancia y un equipo personal de protección, esto con la “intención de que de la puerta hacia dentro la seguridad la dé propio Poder Legislativo, como ocurre con todos los poderes legislativos del país, y de la puerta hacia fuera la brinde el Poder Ejecutivo o el Ayuntamiento como corresponde”.

Lamentó que actualmente el Congreso del Estado no tenga un equipo de seguridad en ese sentido, y tenga que auxiliarse del Estado, “y este creo que no es un tema correcto y en ese sentido se tomó esa determinación”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario