Potosinoticias.com
SLP

Anuncian inversión de 1 mdp para la ampliación de un albergue en Villa de Pozos

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que la administración municipal destinará un millón de pesos para la ampliación del albergue “Nuestra Casa”, en Villa de Pozos, a fin de que pueda ayudar a más personas en situación vulnerable.

El alcalde reconoció que durante años, este espacio, responsabilidad del Sistema DIF Municipal, no había recibido ninguna inversión: “A nosotros nos pareció que era muy necesario para dignificar el lugar, porque es un albergue que atiende a mucha gente que está en situación de calle, o que no tienen un familiar, o no tienen dónde comer o dónde pernoctar”.

El presidente municipal reconoció también el esfuerzo del DIF municipal por mejorar ese espacio, a través de las gestiones de su directora, Jessica Albarrán Ramírez: “Hacen hincapié en espacios dignos para personas que casi nadie ve por ellos”.

Ayer, durante la visita del alcalde al albergue “Nuestra Casa”, en Villa de Pozos, el DIF municipal reunió a Antonio; un octogenario oriundo de Matehuala que no sabe cómo llegó a la ciudad de San Luis Potosí, con sus familiares, luego de tres años sin saber nada de él.

Los familiares del señor Antonio agradecieron al personal del albergue “Nuestra Casa” el cuidado y las atenciones que recibió, ya que además del alojamiento se le proporcionó comida, terapia ocupacional y hasta obsequios durante la temporada navideña.

Durante la emotiva entrega del señor Antonio a sus familiares, el alcalde Enrique Galindo reconoció la labor que realiza el DIF Municipal en este tipo de situaciones, ya que recientemente también rescataron a varios menores que vivían en condiciones deplorables.

Francisco, el hermano del señor Antonio, dijo que sin el apoyo del DIF, probablemente nunca lo hubieran recuperado, porque él no estaba en condiciones de aportar mucha información y sus familiares no tenían ningún dato de su paradero, a pesar de que estaba bajo el protocolo de la Alerta Amber.

Agregó que en las primeras pláticas con su hermano, le relató que había recibido muy buena atención y que se encuentra en buen estado de salud, pero estaba también contento de poder regresar a su lugar de origen con sus seres queridos.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, informó que actualmente se da atención permanente a 12 personas, pero se recibe a muchas más personas en situación de calle, así como por denuncias por maltrato infantil y violencia intrafamiliar, por lo que será de gran ayuda la ampliación del albergue, anunciada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario