Potosinoticias.com
Deportes

Dental Prados, campeón del Torneo de Veteranos “Héroes Potosinos”

El equipo Dental Prados – Puerto Tampico se proclamó campeón del primer torneo de futbol siete “Héroes Potosinos” que se realizó en las canchas de La Gambeta organizado por Daniel Lugo “Chelo”, Christian Salazar “Maneras Jr” y Roberto Portillo “El Nene”, además de la fan-page Figuras Retro Slp.

Un evento donde se logró convocar a los mejores jugadores de las canchas en la capital potosina.
 
En el juego de la final Dental Prados se enfrentó a Pistorius FC, un juego que tuvo de todo, grandes emociones, mucha garra, pasión y polémica arbitral, la afición estuvo siempre a la expectativa en el desarrollo del partido y al final entre aplausos despidieron y reconocieron el esfuerzo de cada uno de los jugadores.
 
En acciones del juego, ambos equipos entraron al campo con sus mejores hombres y desde el primer minuto no se guardaron nada, la posesión del esférico era compartida por los conjuntos, las acciones de peligro de gol eran constantes en las áreas, el contacto era fuerte en la disputa por cada balón dividido.
 
Ambos equipos intentaron hacer jugadas para desestabilizar a la defensa contraria, los arqueros “El Papel” y “El Sampa” fueron figuras clave para mantener cerrado su respectivo arco, las jugadas de pared y a profundidad terminaban con disparos certeros al marco enemigo.
 
El equipo Dental abrió el marcador con una jugada a velocidad por parte de Ricardo Bravo que al entrar al área disparó al marco, pero fue rechazado por el Sampa, en un contra remate Bravo tocó para Agustín Carmona que de primera mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 a su favor. El gol del empate fue por conducto de David Ibarra cuando cobró de manera perfecta un tiro de castigo por faltas repetitivas y con empate a un gol terminó la primera parte.
 
En el complemento ambos equipos echaron mano de sus individualidades, el juego de conjunto desapareció, en la recta final vino el gol de Ricardo Bravo que en un contragolpe de zurda disparó al marco enemigo ante la estirada inútil del portero rival que vio como la pelota se anidaba al fondo de las redes para así marcar el 2-1 de la victoria del Dental Prados para coronarse campeón del torneo de veteranos “Héroes Potosinos” 2021.
 
Al final se otorgó la premiación al equipo campeón y subcampeón que consistió en trofeos y dinero en efectivo, además se reconoció a Emmanuel Laguna “El Sampa” como mejor portero y Ricardo Bravo como goleador del torneo; además, dentro de este momento se reconoció la trayectoria futbolística de Rigoberto Salazar Carrizales, Enrique López Mireles, Fermín Ponce Valencia “El Pollo”, Rubén Flores Sustaita “El Chapuza”, Jesús Conrado Guerrero “Maneras” y Noé Jiménez Sánchez, jugadores de amplia trayectoria en el futbol de San Luis Potosí.
 
Las alineaciones de los equipos finalistas fueron:

Dental Prados Puerto de Tampico: Martín Reyna, Hugo Albarrán, Raúl Hernández, Víctor Bautista, Ricardo Bravo, Alejandro Cano, Agustín Carmona, Usiel Torres, Ernesto Ventura y Alberto Ramírez, Martín Flores.
 
Pistorius FC, Emmanuel Laguna, Uriel Castillo, David Ibarra, Reinaldo Escobar, Eduardo Cedillo, Alfredo Hernández, Guillermo Carranco, Alejandro Cuevas y Enrique Meraz.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario