Potosinoticias.com
SLP

Bomberos confía en que haya un incremento en el subsidio que reciben de Gobierno del Estado

Marcela Loyola

El comandante del heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque confió en que el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona incremente el subsidio que reciben para el año 2022, ya que en las reuniones que han tenido se ha mostrado en toda la disposición de apoyarlos.

Indicó que el mandatario le solicitó al Patronato de Bomberos esperar a que pasen los primeros 100 días de su gobierno para hablar sobre el presupuesto, por lo que la próxima semana buscarán un acercamiento.

“En dos o tres ocasiones que hemos platicado directamente con el señor gobernador no nos ha dicho nada al respecto –de recortes-, nos ha preguntado que como andamos y le hemos dicho que con algunos problemas financieros. Siento que para la próxima semana tendremos la oportunidad de platicar con el gobernador y tengo la fe de que no haya cambios en la aportación y hasta confió en que se mejore”, aseguró.

Adolfo Benavente expuso que este año recibieron un subsidio de Gobierno del Estado de 4 millones 800 mil pesos, y espera que para este 2022 que está por iniciar, haya un incremento para que les otorguen de entre 8 a 10 millones de pesos.

Indicó que para el presupuesto que tienen planteado para el próximo año, se requieren 26 millones de pesos, de los cuales 16 millones de pesos cubren sueldos y salarios, cantidad elevada debido a que tienen que pagar impuestos y prestaciones como es el seguro social, Infonavit y fondo de pensiones.

Abundó que 10 millones de pesos son para el gasto operativo, donde se estima que gastaran 2.5 millones de pesos en combustible, debido a las fluctuaciones en el costo de estos energéticos, por eso le solicitaran al gobernador que los apoye cuando menos con entre 8 o 10 millones de pesos.

Benavente Duque aseguró que están tranquilos porque confían que los recortes no los vayan a afectar, sobre todo por las declaraciones de Gallardo Cardona de que se tratara de forma diferente a los bomberos.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario