Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

España reduce aislamiento por Covid-19 de 10 a 7 días

España reduce aislamiento que se ordenó para personas que dieron positivo al Covid-19, pues el gobierno informó que los días pasarán de 10 a 7.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad del gobierno de España este miércoles 29 de diciembre, el cual comunicó que las personas que hayan dado positivo a Covid-19, deberán mantenerse aisladas solo 7 días.

El anuncio de las autoridades sanitarias de España se dio a pesar de que actualmente los nuevos casos de contagio notificados diarios han alcanzado cifras récord.

Sectores productivos en España han registrado afectaciones

La determinación de reducir los días de aislamiento por Covid-19, se tomó de forma unánime durante una reunión en la que participó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los responsables regionales de sanidad.

Asimismo, forma parte de una serie de medidas similares que han sido adoptadas por otros países de la región europea, como es el caso del Reino Unido y de potencias mundiales como Estados Unidos.

Cabe destacar que una de las razones por las cuales se determinó reducir los periodos de aislamiento, fue la falta de personal que se ha registrado en diferentes sectores.

En medio del aumento de contagios de Covid-19, se han presentado afectaciones en algunos sectores de la industria, aun cuando muchos de los pacientes no presentan síntomas.

Reducción de días de aislamiento en España se ordena pese a aumento de Covid-19

La medida ordenada por el Ministerio de Sanidad, también aplicará para las personas que han tenido contacto con los nuevos casos positivos de Covid-19 que se han reportado en los últimos días.

Las estadísticas sobre el Covid-19 en España indican que la tasa nacional de infección registró ayer martes un nuevo récord, pues se contabilizó un promedio de mil 360 casos por cada 100 mil personas.

Dichas cifras representan un aumento con respecto a los mil 206 casos positivos que se registraron el día anterior, así como un aumento que es 5 veces mayor a lo presentado a inicios de diciembre.

Este miércoles se reportaron 100 mil 760 nuevos casos de Covid-19, de los cuales un total de 59 mil 867 fueron diagnosticados a lo largo de las últimas 24 horas.

De esa manera, en España se han contabilizado durante el desarrollo de la pandemia un total de 6 millones 133 mil 57 casos confirmados de Covid-19.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario