Potosinoticias.com
SLP

Anuncian inversión de hasta 7 mil millones de pesos durante el presente sexenio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de San Luis Potosí Arturo Segoviano García, aseguró que hay buenos resultados dentro del panorama de inversión en el Estado para los próximos años.

Resaltó el consenso obtenido con el empresariado potosino al avalar el incremento del 3 por ciento en el Impuesto sobre la Nómina en el presupuesto 2022, cuya obtención de recursos será destinado a mejoras de la infraestructura de la Zona Industrial, creando cualidades de atracción de inversiones para la entidad, además de que son necesidades urbanas que desde hace mucho tiempo demanda el sector.

Segoviano García explicó que, aunado a lo anterior, el mandatario Gallardo Cardona ha planteado convertir a San Luis Potosí en el lugar más atractivo para invertir en México, y para esta intención se prepara el apoyo directo con recursos estatales de 7 mil millones de pesos en los próximos seis años, canalizados a proyectos de infraestructura para la generación de empleos bien remunerados en las cuatro regiones de la Entidad. Expresó que este anuncio superaría lo invertido en el último sexenio enmarcado por la herencia maldita, en donde apenas se destinaron 4 mil millones de pesos en la materia.

El titular de Sedeco detalló que este proyecto de inversión será anual, con la posibilidad de gestionar un crédito, ampliar el beneficio y avanzar en los objetivos para detonar firmemente el desarrollo económico potosino, que podría ir desde los 230 hasta los 400 millones de pesos.

Segoviano García aludió a la suma de voluntades y el buen ánimo de colaboración entre los entes involucrados, siempre pensando en un cambio definitivo para San Luis, para que el fortalecimiento de la economía no sólo se dé en la zona Metropolitana, sino en todo el territorio potosino. Mencionó que parte de este proyecto no solo refiere a la inversión externa sino también todo lo que se habrá de impulsar para el crecimiento y desarrollo del sector empresarial potosino.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario