Potosinoticias.com
Deportes

Garzas se coronó campeón del Torneo del Pavo de baloncesto femenil

Felipe Morales

El equipo Garzas de San Luis ganó la final al conjunto Kennel por 29 a 23 para erigirse campeón del Torneo del Pavo de Basquetbol Femenil organizado por la Liga de Baloncesto de Soledad que tuvo como escenario el Auditorio del Club Deportivo Ferrocarrilero.
Luego de la eliminatoria celebrada a lo largo de la semana, el miércoles se jugó la primera semifinal y este jueves por la tarde noche se efectuó la segunda semfinal y la gran final.

La primera semifinal fue protagonizada por los equipos Kennel y Gladiadoras resultando vencedor el conjunto Kennel y en la segunda Garzas contra Young Blood Aces avanzando a la final las Garzas.

El campeón Garzas se conformó con Erika Ordaz, Cinnthia Solís, Laura Hernández, Ana Portillo, Sandra Hernández, Kenia del Pozo, Claudia Rojas, Reyna Gutiérrez, Rebeca Martínez

Por su parte el equipo Kennel jugó con Katia Mendoza, Karen Monreal, Marisela Torres, Abigail Torres, Gisela Trujillo, Cristina Barrón, Daniela Colunga y Juana Alvarado.

Garzas terminó el lapso ganando 8 a 3, en el segundo período el club Kennel se acercó pero la ventaja llegando a empatar a 13, siguió a favor de Garzas por 19 a 13; en el tercero las emplumadas se despegaron para ganar 27 a 16 y el final 29 a 23; ambos equipos mostraron un gran nivel con anotaciones de 3 puntos y canastas de fantasía.

Las quintetas que tomaron parte del torneo fueron Kennel, 2K 15 y Young Blood, en tanto que en el Grupo “B” los equipos son Garzas, SEDIF y Gladiadoras.

La Liga de Basquetbol de Soledad que preside Iván Cardona es permanente, con actividad intersemanal con sede en la Colonia San Antonio con actividad dominical en la cancha del Ferrocarrilero, los dos torneos se juegan en las categorías de Primera Fuerza en varonil y femenil, además realiza torneos “relámpago” y para ocasiones especiales como Feria de la Enchilada, Aniversario en octubre el Pavo de fin de año.

El organismo iniciará sus nuevos campeonatos en enero para lo cual prepara la convocatoria e inscripciones.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario