Potosinoticias.com
PORTADASLP

Migrantes piden solidaridad a los potosinos

Marcela Loyola

Migrantes centroamericanos y haitianos solicitaron el apoyo de los potosinos con comida, zapatos, ropa y cobijas, para poder continuar su viaje rumbo al sueño americano.

Dos grupos de migrantes se encuentran viviendo fuera de la Casa de la Caridad del Migrante desde hace más de dos meses, donde han improvisado casas de campaña a la orilla de las vías del tren y con sillones viejos; para calentarse por el frío que hace en las noches y cocinar algo, prenden fogatas.

Los migrantes centroamericanos señalaron que la Casa del Migrante se encuentra llena, y por eso no les permiten la entrada, pero es muy desafortunado que no los apoyen con comida, poder ingresar al baño o por lo menos con agua, ya que la gente que vive a los alrededores asegura que ha escaseado el líquido vital.

Indicaron que además, por las condiciones climáticas requieren de medicamentos porque algunos de sus compañeros de viaje se han enfermado o lastimado, y no tienen fármacos ni para un dolor de cabeza, por lo que hicieron un llamado a los potosinos para que se solidaricen.

El segundo grupo integrado por haitianos y que llevan bebés y niños, solicitaron a los potosinos que los apoyen con alimentos, medicamentos y productos para sus bebés y niños, ya que están pasando hambre y frío.

Manifestaron que no pueden continuar rumbo a su destino, debido a la falta de recursos, puesto que todo mundo en el camino les pide dinero y eso ha dificultado que sigan avanzando hacia Estados Unidos, a donde quieren llegar para ponerse a trabajar y sacar adelante adelante a su familia.

En el campamento improvisado por los dos grupos de migrantes, se pueden observar las carencias, algunos llegaron hasta con los zapatos y ropa rotos, algunos han recibido apoyo y otros aún lo requieren.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario