Potosinoticias.com
SLP

Asesoría legal gratuita en casos de violencia de género

  • Hay una encomienda precisa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para asesorar, representar y acompañar a mujeres potosinas en la presentación de denuncias contra violencia de género.
  • Se ofrece la ayuda sin costo en las cuatro zonas de la Entidad, en oficinas y a través de líneas telefónicas las 24 horas del día.

 

Los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en San Luis Potosí tienen disponibles servicios gratuitos para la asesoría jurídica, la representación y acompañamiento para presentar denuncias en casos de violencia de género en sus cuatros sedes, y el seguimiento a este trabajo continuará este año 2022 como una estrategia para combatir la violencia y maltrato contra las mujeres potosinas, acción instruida por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior fue expresado por Mónica Kemp Zamudio, titular de los CJM,  añadiendo que se cuenta con un modelo de atención diseñado para fortalecer el acceso a la justicia a las mujeres, por medio de una atención integral que propicie que tomen decisiones informadas y encaminadas a construir un proyecto de vida libre de violencia.

En este contexto, a través de abogadas de la Defensoría Pública, se brinda representación jurídica de carácter civil o familiar en diversos juicios como divorcios necesarios y encausados, guardia y custodia, regulación de visitas y pensiones alimenticias, así como otorgamiento de órdenes de protección.

Además, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha fortalecido la suma de colaboraciones, por ello las oficinas de los CJM tienen el apoyo directo del Poder Judicial del Estado, por medio del Juzgado Familiar Especializado para la tramitación de órdenes de protección, así como la sala de juicios orales y la Fiscalía General del Estado (FGESLP) a través de una agente del Ministerio Público.

La funcionaria añadió que los servicios están a disposición de las mujeres de manera gratuita en las oficinas ubicadas en la capital en bulevar Antonio Rocha Cordero #507 en la colonia Simón Díaz; en la zona Media, la oficina se encuentra en el municipio de Rioverde en la calle Canal 5 #114-A en el Ejido San Marcos; en la Huasteca Sur en el municipio de Matlapa en Francisco I. Madero #150, colonia 20 de Noviembre; y en la zona Altiplano, en el municipio de Matehuala en Campo Betania de la carretera a la Paz kilómetro 01 de la colonia La Ollería.

Finalmente, Kemp Zamudio dijo que para iniciar el proceso de asesoría también se encuentran disponibles las cuatro líneas telefónicas que brindan servicio las 24 horas del día durante los siete días a la semana: 444 833-21-44 en San Luis Potosí; 487 872-89-46 en Rioverde; 483 364-03-31 en Matlapa; y 488 688-11-96 en Matehuala.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Sequía en Huasteca dejó sin agua a manantiales y afecta a seis localidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario